Proceso Industrial

 

La Industria Azucarera “SANTA CLARA” C.A., ubicada en el Sector Carbonero, Carretera Panamericana San Felipe – Morón en el Municipio Veroes del Estado Yaracuy, fue creada en el año 1.972, esta es una planta de producción de azúcar para consumo Industrial y Doméstico a partir del procesamiento de la caña de azúcar y otros azúcares crudos, la misma es nacionalizada por orden del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, con el fin de dar respuesta al Plan Nacional Simón Bolívar, en el marco de la directriz “Modelo Productivo Socialista”.
El Central “Río Yaracuy” inicia sus actividades en el año 1.972, produciendo azúcar moscabado con una molienda de caña de 4.000 toneladas por día e iniciando su comercialización el 17 de Marzo del año 1.973. Para esta fecha el central contaba con: cuatro (4) molinos, dos (2) tachos, tres (3) centrifugas de primaria y cinco (5) centrifugas continuas; llevándose la capacidad de 7.000 toneladas por día manteniéndose así como el central azucarero con mayor producción durante varios años.
El principal objetivo que tiene la Industria azucarera Santa Clara, es el MOLER Y PROCESAR LA MAYOR CANTIDAD DE CAÑA POSIBLE EN SUS NIVELES DE CAPACIDAD PRODUCTIVA PARA OBTENER AZÚCAR REFINADA DE ALTA CALIDAD. TOMANDO EN CUENTA TRES FACTORES FUNDAMENTALES PARA LA LABOR QUE SE REALIZA: CALIDAD, CANTIDAD Y RENDIMIENTO.
La caña de azúcar está compuesta de 4 cosas: fibra, agua, impurezas y azúcar.

 

Durante el proceso de producción la planta eliminará la fibra, el agua y las impurezas para obtener azúcar de 4 tipos a saber: refino, blanco directo, lavado y crudo.
La capacidad expansiva de la agroindustria azucarera, generadora de riquezas y fuentes de trabajo es enorme.

Enlaces

 

 

 

 

 

 















 

© Diseñado por: Coord. de Sistemas y Tecnología de la Información, Industria Azucarera Santa Clara C.A.

Esta Web se ve mejor con Mozilla Firefox. Descárgalo aqui

Esta Web requiere de Flash 8 o superior. Descárgalo aqui